El delantero haitiano Manley Clerveaux fue víctima de insultos racistas en su partido ante Cobresal por la Sub 20. El caso llegó a oídos de FIFA y el ente rector reaccionó.
Un bochornoso capítulo se vivió en el partido de la Liga de Proyección entre Colo Colo y Cobresal. Lo que debía ser un partido de fútbol se transformó en un acto de vergüenza de parte de la barra del club minero, quienes insultaron al jugador. El delantero anotó un gol y fue elegido el mejor jugador del encuentro, por lo que al ser entrevistado por Colo Colo TV prefirió desistir y retirarse directamente a los vestuarios ante los insultos racistas.
Esta situación llegó a Juan Pablo Sorín, exfutbolista argentino e integrante de un panel FIFA en contra del racismo, quien visitó el Estadio Monumental junto a una delegación del organismo internacional para conversar a profundidad con el jugador. También logró entablar conversación con Héctor Tapia, el jefe técnico de las series menores de los albos.
Luego de la reunión, Sorín y su comitiva calificaron la situación como “grave”. Mientras que las instituciones involucradas publicaron una declaración en la que condenaban la agresión sufrida por Manley Clerveaux.
Finalmente, la resolución del caso se mantendrá a la espera de lo que ocurrirá desde Suiza.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


