Fernando Zampedri lleva un lustro compitiendo con la camiseta de Universidad Católica. Llegó en 2020 y ha revolucionado el fútbol nacional. Es por esto que, mediante una entrevista, se le consultó por temas como su aporte en la selección chilena, el presente en los cruzados y su permanencia en el club, a pesar de recibir ofertas de otros equipos.
En el programa Reino Fútbol de Minuto 90, se sinceró y sobre la selección dijo: “Es una de las cosas más lindas que me pasó en el fútbol, vestir la camiseta de un país y defenderlo. Se me pone la piel de gallina, fue tremendo”.
“Fue en un momento complicado, pero tocó en ese momento nomás. En las más fáciles todos vamos, pero en las más difíciles hay que estar. Me dieron la oportunidad, estaba convencido de que iba a hacer un gol y que podíamos ganar, pero no se dio”, mencionó por el momento que atravesaba La Roja en ese momento. Respecto a una siguiente participación, dijo: “Hasta el día que me retire, estaré disponible para jugar en la selección”.
Zampedri es el actual capitán de la UC y ha marcado historia, al ser el único jugador en ser pentagoleador del Campeonato Nacional. Además, lleva dos títulos nacionales y dos Supercopas de Chile en su palmarés. A día de hoy cuenta con 134 goles en La Católica y recordó su gol favorito: la chilena en un Clásico Universitario. “Ese gol es el sueño del pibe, de chilena, en un clásico. No es normal hacer un gol de chilena como se dio, hasta el momento, es el mejor gol de mi carrera”, aseguró.
Además, Zampedri reveló que tuvo opciones de competir en el extranjero, pero su amor por la UC lo mantuvieron en Chile: “En cada mercado he tenido varias propuestas para irme y siempre la hemos rechazado por el cariño que nosotros tenemos acá. Es algo difícil de conseguir (el cariño). No se genera con plata, lo genera uno mismo con la gente, con el día a día, con el trabajo, con el esfuerzo“, recalcó.
Para finalizar, el ‘Toro’ habló sobre su futuro: “Hoy mi contrato es hasta diciembre, pero no creo que haya problema para continuar (…) Ojalá que sí. Ojalá que me pueda retirar acá. que me pueda despedir de la gente vistiendo la camiseta de Católica. yo creo que no va a haber problema para eso”.
TAMBIÉN PUEDES LEER.


