El delantero Joaquín Montecinos se refirió a su conflictiva desvinculación de O’Higgins de Rancagua, reconociendo el descontento que causó la caída de su traspaso a Colo Colo, además de apuntar en contra del técnico celeste Francisco Meneghini.
En conversación con Picado TV, Montecinos descargó todos los malestares que le provocó su caótica salida del club celeste. Bajo esta línea, el futbolista comentó sobre su fallido traspaso a Colo Colo: “Había chances claras de llegar a Colo Colo y el problema era que yo pertenecía a los mexicanos. O’Higgins no tenía nada que ver. La negociación se tornó crítica porque se cerraba el mercado, pero yo quise pelear esa oportunidad y lamentablemente terminó todo muy mal. Jamás pensé que esto iba a terminar así y menos que fuera tan mediático”, señaló.
Pero además, el jugador habló sobre los nulos códigos que existieron en ese transcurso y apuntó a la relación que tenía con Meneghini: “Yo le di la información a alguien, en privado y se hizo público en minutos. Lo que más se pidió era tener eso entre cuatro paredes, pero no hubo códigos. (…) Yo había hablado con una sola persona y me duele decirlo, porque a ‘Paqui’ (Meneghini) le tengo mucho cariño, estuvimos juntos en Audax y jamás pensé que se filtraría una información que sin duda iba a causar problemas… Estoy muy dolido con ‘Paqui’ por cómo se llevó la situación”, descargó.
“Al otro día que se difundió la información, volví a tener una charla con el entrenador. Un par de días después, él tuvo conferencia de prensa y salió disparándome, matándome. Eso lo encontré muy injusto”, refiriéndose a la relación rota que logró con el ‘Paqui’.
Finalmente, el extremo agregó: “Fue una decisión conversada el ir a Colo Colo. No fue a tontas y a locas, en dos semanas y medias más seré papá. Fue un tema conversado con mi familia. Yo aclaro esto, sé que en O’Higgins me deben odiar. Yo solo transparento lo que ocurrió. Cero rencor con Paqui”, concluyó.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


