El mediapunta de Fortaleza Sub 20 Tomás Roco se coronó campeón de su categoría tras el triunfo de su equipo a Ferroviarios en el Campeonato Cearense Sub 20 en Brasil, donde incluso aportó en la final.
El presente que vive Roco en Brasil es para considerar. El chileno fue campeón con su equipo este pasado fin de semana y se transformó en uno de los jugadores indispensables del plantel en esta categoría. El club tricolor venció por un global de 6-1 en la final ida y vuelta al cuadro brasileño, donde incluso Roco se dio el lujo de dar una asistencia en la final de ida, consiguiendo así su primer título en tierras brasileñas.
El jugador de 19 años se mostró muy contento tras la obtención del título: “Fue un esfuerzo muy grande que hicimos. Tengo mucho orgullo por mis compañeros, solo hay que aprovechar este momento, que se da pocas veces en la vida. Soy agradecido por la oportunidad de venir aquí a Fortaleza”, declaró el jugador para medios brasileños.
Pero este buen rendimiento lo ha mantenido durante todo el año. El ‘7’ de Fortaleza disputó 18 partidos en el Brasileirao Sub 20 aportando con cinco goles en el torneo. Aún así no fue considerado por Nicolás Córdova para ser parte del plantel de la selección chilena Sub-20 para el Mundial de este año. Lo sorprendente, es que ha sido el chileno que más goles y asistencias ha aportado jugando fuera del país en su categoría.
A principio de año, el exjugador de Cobreloa vivió un capítulo negro en su carrera tras su fallido traspaso a Colo Colo, donde incluso llegó a entrenar en solitario en Santiago con un grupo de creadores de contenido. Hoy en día, es de los pocos chilenos Sub 20 triunfando en el exterior.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


