El excapitán y bicampeón de Copa América con Chile Claudio Bravo fue contundente con sus dichos. Mediante Facebook, quien fue portero de la selección habló sobre la relación de las redes sociales, el aparentar y el rendimiento en cancha, para que se demuestre finalmente en los resultados.
Este mensaje se trata del complicado proceso que se vive en el fútbol chileno y sus selecciones, adulta y juveniles. Comenzó señalando: “Nuestro fútbol no necesita más promesas con videos editados. Necesita jugadores que se ganen el respeto, no con likes, sino con cada choque, con cada mirada que diga: por aquí no vas a pasar”.
“Mientras sigamos valorando la estética por sobre la entrega, seguiremos perdiendo a los verdaderos guerreros. El talento sin carácter no gana batallas y no puedes competir”, agregó Bravo.
Para finalizar, el histórico jugador chileno mencionó que “en Chile se llenan de pruebas técnicas, de cronómetros, de evaluaciones estéticas del juego, y olvidan que el fútbol, como la vida, se sostiene con corazón, coraje y sacrificio. Porque el fútbol no es solo jugar bien. ¡Es sentir, luchar y nunca rendirse!”.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


