La histórica arquera Christiane Endler fue la gran novedad en la nómina de la selección chilena en la nueva Liga de Naciones Conmebol. En ese sentido, su técnico Luis Mena declaró cómo la convenció de volver a Chile.
La arquera del OL Lyonnes sorprendió a todos tras volver a integrarse a la selección chilena luego de dos años de ausencia en las nóminas. Ahora afrontará el próximo proceso mundialista de La Roja femenina.
“Para la vuelta de Tiane trabajamos todos en conjunto con la Federación en torno a darle el espacio que ella necesitaba, sabiendo que había estado muy complicada en ese último tiempo que estuvo en la selección”, comenzó diciendo Mena.
Agregó que “ella me lo comentó también en su momento, que necesitaba ese descanso, y después de a poco fuimos convenciéndola. Nos reunimos acá cuando ella estuvo en Santiago, conversamos con ella, le dimos su espacio y la llamé personalmente para ver si estaba la posibilidad de volver y aceptó con muchas ganas“.
Bajo esta misma línea, Mena aseguró que “ella me lo comentó también en su momento, que necesitaba ese descanso, y después de a poco fuimos convenciéndola. Nos reunimos acá cuando ella estuvo en Santiago, conversamos con ella, le dimos su espacio y la llamé personalmente para ver si estaba la posibilidad de volver y aceptó con muchas ganas. hace mucho tiempo que había tomado la decisión de que quería volver a la competencia. Tiene un sentido de pertenencia con la selección increíble y eso también le hizo tomar esta decisión de poder volver“.
El próximo partido de la selección chilena femenina por la Liga de Naciones será este viernes 24 de octubre a las 18:00 en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lira en Venezuela.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


