Juan Tagle, presidente de Cruzados, explicó las razones por las que el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile no será postergado, pese a la insistencia del club azul debido a su participación en Copa Sudamericana.
En la antesala del partido, el dirigente comentó su negativa a postergar el encuentro contra el cuadro laico argumentando que las razones de no suspenderlo están ligadas al rendimiento del plantel y al calendario del Claro Arena.
“Yo tuve una conversación con la gente de la U hace pocos días y le dimos las razones concretas por las cuales no estamos disponibles para un aplazamiento. El equipo viene jugando bien e interrumpir una planificación de juego afecta lo deportivo”, señaló en conversación con TNT Sports.
Ante esto, Tagle se refirió a la importancia de jugar este partido en su nuevo estadio ya que será el primer clásico que se disputará en el recinto: “No hay fecha para jugar en el Claro Arena. Era un hito para nosotros el clásico universitario del segundo semestre y que se jugara un fin de semana”.
Sin embargo el mandamás cruzado apuntó hacia el acuerdo existente con el canal que transmite los encuentros: “Además, en el contexto de este acuerdo, que se lo transmití a la gente de la U, lo que más nos solicitó nuestro socio TNT Sports era no postergar el partido. No creo que sea una ventaja deportiva, entre más juegan los equipos, juegan mejor. El partido está programado y bajo las bases que los presidentes nos fijamos se debe jugar y me parece que el tema no da para más discusión“, concluyó el presidente.
La nueva edición del clásico universitario está pactado para disputarse este domingo 26 de octubre a las 12:30 horas en el Claro Arena.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


