Universidad Católica se impuso por 1-0 a Universidad de Chile, en una nueva edición del Clásico Universitario que se jugó por primera vez en el Claro Arena.
Los locales dominaron el primer tiempo con dos opciones clarísimas que terminaron impactando en el palo. La segunda mitad fue más pareja, con ambos equipos protagonizando un duelo de ida y vuelta.
A los 53 minutos, el elenco cruzado quedó con diez jugadores tras la expulsión de Gary Medel por una dura falta contra Lucas Di Yorio.
La dinámica del encuentro cambió, con el Romántico Viajero buscando el empate y encerrando a la Católica. Sin embargo, los locales no se rindieron.
Tras una rápida salida de la UC, Eduard Bello recibió por la izquierda y cedió el balón a Alfred Canales, quien se acomodó y colocó el esférico en un rincón del arco de Gabriel Castellón, instalando la ventaja definitiva para los cruzados.
Las malas noticias continuaron para el conjunto azul: Lucas Assadi sufrió un problema muscular en los minutos finales y tuvo que abandonar el encuentro. Debido a esto, probablemente se perderá el partido de semifinales de Copa Sudamericana ante Lanús este jueves.
Con este trascendental triunfo, Universidad Católica se afianzó en el segundo puesto de la tabla de posiciones y postergó la celebración de Coquimbo Unido, que deberá esperar para consolidarse como campeón de la liga.
REVISA EL GOL DE LA VICTORIA:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


