A través de un comunicado en sus redes sociales, Universidad de Chile oficializó la gravedad de la lesión que afecto al atacante azul Lucas Assadi en su partido ante los cruzados, confirmando lo impensado: la lesión es peor de lo que se esperaba y el jugador podría perderse el resto de la temporada.
La máxima figura de la ‘U’ en este segundo semestre le dirá adiós al tramo final de la temporada azul. Y es que se confirmó el grado de su lesión mediante un post en el instagram de su club: “Tras realizarse los exámenes médicos, post desarrollo de la Fecha 25, se determinó que Lucas Assadi sufrió una lesión musculotendinosa de isquiotibiales, con compromiso del tendón conjunto semitendinoso/bíceps femoral. La evolución de su tratamiento marcará su disponibilidad para retomar los entrenamientos y la competencia”.
En un principio se estipulaba que la lesión lo iba a dejar fuera alrededor de tres semanas, lo que en caso de una hipotética final de Copa Sudamericana el jugador iba a llegar sin problemas a disputarla. Sin embargo, tras revelarse la seriedad de su lesión el futbolista no llegaría a disputar esa final, ya que el periodo de recuperación se estimaría entre cuatro a seis semanas.
De esta manera, Assadi se perdería los siguientes partidos: Lanús, Huachipato, Everton y O’Higgins. Sin embargo, la evolución de su tratamiento evaluará si estará disponible para los últimos dos duelos por el Campeonato Nacional: Coquimbo Unido y Deportes Iquique.
REVISA EL COMUNICADO DEL CLUB:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


