La selección nacional femenina le propinó una goleada por 5-0 a la selección boliviana, por la segunda fecha de la Liga de Naciones Femenina.
En apenas el primer minuto de juego, La Roja consiguió un penal a favor por mano dentro del área. La encargada de ejecutar desde el punto de suspiros fue Sonya Keefe, que sin titubear sacó un misilazo para el 1-0.
Las seleccionadas nacionales no quitaron el pie del acelerador y tan solo 7 minutos más tarde, Yanara Aedo ejecutó un tiro de esquina con gran precisión para que apareciera nuevamente Keefe, que conectó de cabeza el centro, mandándolo al palo más lejano y así selló su doblete personal y el 2-0 de Chile.
El calvario de las bolivianas aún no terminaba. A los 18′ de juego, Michelle Olivares sacó un centro medido al área, pillando de salida a la zaga de Bolivia, para que apareciera en soledad Fernanda Pinilla que enganchó de primera el balón y convirtió el 3-0, después de una revisión del VAR por presunta posición ilícita que fue desestimada.
Cuando se terminaba el primer tiempo, en el 45’+1 de juego, Aedo nuevamente ejecutó desde el banderín, jugando por bajo hacia, encontrando sin marca a Yastin Jiménez que con un zurdazo de fuera del área la clavó pegada al travesaño para el 4-0 a favor de Chile.
En apenas 40 segundos del complemento, Keefe pivoteó el balón dentro del área, dejándoselo servido a Nayadet López, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para el 5-0 de las nacionales.
El resultado se mantuvo hasta el final, lo que significó el primer triunfo de La Roja en la Liga de Naciones Femenina, luego del empate en la primera fecha ante Venezuela.
Las próximas rivales de Chile será por la fecha 3 ante Perú como visitante el 28 de noviembre y en la fecha 4 como locales ante Paraguay el 2 de diciembre.
TAMBIEN PUEDES LEER:


