La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acató la denuncia que realizaron Magallanes y Cobreloa por la presencia de Esteban Paredes dando instrucciones en el banco y le restaron seis puntos a Santiago Morning.
Este martes ocurrió un terremoto en la Primera B, tras la nueva resta de puntos hacia el club microbusero por parte de la ANFP. Una resta que se suma a los nueve puntos que sufrió el club por las irregularidades económicas en 2024 -que estaría pronto a conocerse el fallo del TAS- y que dejaría al Chago prácticamente descendido. En esta ocasión, la resta fue por la presencia de Esteban Paredes dando instrucciones en los banquillos durante los partidos ante Magallanes y Cobreloa, un hecho que el exjugador no estaba capacitado para hacer.
Por esta razón, el Tribunal dio por derrota 3-0 en ambos partidos, además de una indemnización de 250 UF por cada duelo. En este momento, el puntaje que le quedaría al equipo sería de 20 unidades, un descenso inminente. Pero en el caso de los beneficiados, Cobreloa llegaría con opciones de ascenso directo en la última fecha y Magallanes tendría el puntaje que necesita para salvarse del descenso.
Cabe destacar que el club puede apelar a esta infracción ante la Segunda Sala del Tribunal. Por otro lado, tiene un segundo caso pronto a conocerse el resultado ante el TAS por lo que el descenso del club bohemio todavía no está confirmado del todo.
REVISA EL VEREDICTO DE LA ANFP AQUÍ:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


