El delantero nacional Damián Pizarro, quien pertenece a Udinese, fue duramente criticado por su entrenador al ser consultado por el papel del futbolista chileno en el equipo.
El exjugador de Colo Colo no lo está pasando del todo bien en su nuevo equipo en Francia. El atacante sólo ha sido considerado en dos partidos de siete posibles, sumando 26 minutos en cancha. Por segundo duelo consecutivo el chileno no fue siquiera considerado en la citación del equipo y su técnico fue cuestionado por esto en conferencia de prensa.
“Está comprometido, escucha, pero no está a la altura de la tarea“, señaló Didier Digard con un análisis demoledor.
“Su integración parece muy complicada. Actualmente, ni siquiera forma parte del grupo de los 20 citados en los días de partido (…) Pero, ocurra lo que ocurra, regresará al Udinese al final de la temporada, ya que el préstamo no incluye opción de compra”, aseguró Benoît Donckele, periodista que cubre la actualidad del club francés.
A estos duros comentarios se suman los que declaró su entrenador hace un par de semanas atrás, cuando fue nuevamente consultado por el jugador: “Aún no está al ciento por ciento técnicamente. Tiene un perfil muy diferente”, indicó el estratega, dejando claro que, por ahora, no contará con el 9.
“Es un delantero que no participa mucho en el partido y espera tener el balón en el área para marcar. Todavía necesita adaptarse a nuestro estilo de juego”, añadió.
El delantero vive un calvario en su paso por Europa, ya que en los casi 18 meses que lleva en ese continente solo ha disputado cinco partidos, donde nl ha marcado goles. El último gol oficial que anotó fue cuando aún era parte del equipo albo, en la victoria 4-1 ante Audax Italiano el 12 de mayo de 2024.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


