En un partidazo lleno de emociones, Coquimbo Unido se coronó como el flamante campeón del futbol chileno tras superar por 2-0 a Unión La Calera en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso. Los piratas consiguieron por primera vez en su historia el tesoro de ser campeones de la Primera División de Chile.
El Sánchez Rumoroso fue una fiesta llena de expectación desde antes del pitido inicial. A los 19 minutos de partido, Juan Cornejo sacó un centro medido al área en donde Cecilio Waterman se desmarcó para definir con gran clase, anotando el 1-0 para el abrazo de los aurinegros.
Cuando se cumplía el tiempo reglamentario de la primera mitad y se jugaba el agregado, Christopher Díaz quiso eludir a Martín Mundaca, pero le propinó un codazo en la cara al jugador coquimbano por lo que el VAR llamó al juez central que determinó la expulsión de Díaz, dejando con 10 jugadores a La Calera.
Los piratas, pese al ambiente que se vivía en el estadio, salieron con ganas de encontrar su deseado tesoro con calma. Cuando se jugaba el minuto 75, el nacido en la cantera, Benjamín Chandía encaró hacia el arco rival sacando un zurdazo teledirigido que se coló pegado al palo, sellando un golazo y el 2-0.
En el minuto 86, Matías Palavecino convertía un señor golazo de tiro libre desde un costado, pero el VAR anuló el tanto por una intervención en el área.
Con el pitido final Coquimbo Unido entre lágrimas de alegría festejó su primer título del Campeonato Nacional y con cuatro fechas aún por jugar. Ahora los dirigidos de Esteban González buscarán ser los mejores campeones de la historia del Torneo Nacional, buscando el récord de puntos de ostenta Universidad Católica.
TAMBIÉN PUEDES LEER


