El defensa Valber Huerta y Cruzados acordaron la rescisión de contrato del jugador mediante sus redes sociales, poniendo fin a un segundo paso con la camiseta de la UC completamente nublado por las lesiones. Además, según informan el futbolista acompañaría su salida de la franja con un retiro del fútbol profesional.
Huerta vive una de las situaciones más críticas en su carrera, ya que el jugador no seguirá bajo las órdenes del club cruzado por una serie de lesiones que lo afectaban. La última lesión que sufrió fue un édema óseo en su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de las canchas por más de un año.
El último partido del central con la camiseta de la UC fue el 29 de junio de 2024 ante Santiago Wanderers, por la vuelta de la segunda ronda de Copa Chile. En dicho duelo, el central solamente disputó ocho minutos. De ahí en adelante, no volvió a jugar un solo partido.
Sin embargo, se debe destacar el increíble primer lapso del defensa central en el equipo cruzado, donde fue artífice clave del tetracampeonato de la UC ganando tres de cuatro torneos (2019, 2020, 2021) además de un tricampeonato en Supercopa (2019, 2020, 2021). Uno de los jugadores con más trofeos de la institución.
Cabe destacar que, según información de La Tercera, esta situación lo tendría por anunciar su retiro de las canchas próximamente. De momento, el jugador no se ha referido a esta difícil decisión.
REVISA EL COMUNICADO AQUI:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


