Lucas Assadi tuvo una jornada oscura durante el último Clásico Universitario, ya que el jugador escupió a los hinchas rivales y realizó gestos a la grada cruzada. Finalmente, fue castigado por estos actos.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la demanda interpuesta por Universidad Católica, debido a que el juez central del partido no citó en el acta del duelo las acciones del jugador azul. Tras esto, el organismo le dio la razón al cuadro cruzado y el 10 de los azules fue castigado con tres fechas de suspensión.
Una situación que llamó la atención, ya que se estipuló en primera instancia que el jugador iba a recibir de seis a quince fechas de castigo, según el artículo 63 del Código de Penalidades. Una decisión que, según Radio ADN, fue bastante dividida en el Tribunal. Sin embargo, al ser un escupitajo que no impactó en ningún hincha el castigo fue menor.
De esta manera, Assadi se perderá los siguientes partidos: Everton, Deportes Limache y O’Higgins. Podrá ser considerado en los últimos dos encuentros del Campeonato Nacional.
De todas formas, la sanción no será un mayor problema para el jugador porque todavía sigue recuperándose de una lesión en los isquiotibiales que lo mantendrá fuera por todo el mes de noviembre. A la espera de que llegue para los últimos partidos definitorios de la U.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


