Si bien el torneo local no ha terminado todavía, ya se comienza a especular sobre los jugadores que cambiarán de equipo la siguiente temporada. Bajo este contexto, albos y azules habrían puesto los ojos en uno de los goleadores del campeonato: Lionel Altamirano.
Tras firmar una campaña a gran nivel con 19 anotaciones, Altamirano se perfila como el gran objetivo de los clubes grandes, quienes han puesto sus ojos en la figura de Huachipato. Una de las grandes falencias de este año en ambos clubes de la capital ha sido el gol. Por esta razón, el atacante sería uno de los escogidos para mejorar esta faceta.
Según información de AS Chile ambas escuadras tendrían en la mira la situación del delantero, pero sin hacer ofertas concretas por el momento. Por el lado de Colo Colo el jugador trasandino, a quien Daniel Morón considera una buena opción, se mantiene solo en la fase de seguimiento.
En cuanto a Universidad de Chile, se reveló que un representante del club contactó a la directiva de Huachipato. Una situación no menor, ya que existe una buena relación entre ambas instituciones.
Eso sí, el entorno del jugador habría asegurado que de mantenerse en la liga chilena tras salir de Huachipato, solo consideraría vestir los colores de uno de los tres clubes más importantes. Dado que el atacante de 33 años tiene contrato con Huachipato hasta diciembre de 2026.
El club que pretenda ficharlo tendrá la obligación de pagar los 500 mil dólares que cuesta su cláusula de rescisión.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


