Universidad Católica ya prepara su plantel para la próxima temporada 2026, en un año donde jugará copas internacionales. En torno a esto, uno de los jugadores más valorados desde la llegada de Daniel Garnero a la institución podría salir del club: Tomás Asta-Buruaga, quien es seguido por Huracán y Huachipato.
El defensa cruzado ha sido uno de los grandes protagonistas de la excelente segunda rueda que ha protagonizado la UC. Y es que desde que llegó Garnero al equipo, el exdefensor de Everton se afianzó de gran forma como el lateral derecho del equipo. Es por esta razón que desde Talcahuano y Argentina estarían pendientes a la situación del jugador, quien aún no renueva su contrato.
Según información del periodista Jorge Cubillos, ambas escuadras estarían siguiendo al jugador: “Él termina contrato ahora en diciembre, pero hace semanas que interesa en Huachipato y esa es una oferta que sigue vigente para jugar allá el próximo año. Además, Huracán de Argentina se ha fijado en el defensa de la UC. Vamos a ver en qué deriva porque hoy el jugador tomó otra impronta por la lesión de Sebastián Arancibia”, aseguró el periodista.
Asta-Buruaga ha jugado 24 partidos esta temporada donde ha anotado un gol y una asistencia. A principios de año fue bastante cuestionado cuando jugaba de central a las órdenes de Tiago Nunes, pero una vez que llegó Garnero, el defensa se ha afianzado como un hombre de garantías.
El defensor tiene contrato vigente con los cruzados hasta el 31 de diciembre de 2025.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


