Aunque la delegación chilena ya retornó luego del término de la fecha FIFA, el técnico de La Roja Nicolás Córdova optó por quedarse en territorio inglés, enfocado en una agenda que incluye la revisión y estudio de las principales academias de la Premier League. Entre ellas, Manchester City y Chelsea.
Luego de las dos victorias de la selección chilena en tierras europeas, el estratega decidió no regresar con la delegación y mantenerse en Europa, con el motivo de realizar una breve gira de perfeccionamiento en Inglaterra, tal como confirmó el gerente de selecciones, Felipe Correa. Este viaje busca fortalecer su preparación y acercarlo a los modelos de trabajo de los clubes más avanzados del mundo.
“Nicolás se quedó en Londres. Coordinamos algunas visitas a la academia del Chelsea, partidos de Primera División de la Premier, tenía visitas también a la academia del Manchester City”, aseguró Correa.
Esta elección se ajusta a las responsabilidades que ejerce Córdova, no solo con el plantel principal, sino también como encargado técnico de las selecciones menores. La misión es absorber conocimientos actualizados y trasladarlos a los procesos formativos de las categorías inferiores de Chile.
“Son cosas muy relevantes para seguir construyendo un proyecto que no solamente es de la selección adulta, sino que es del recambio del fútbol nacional y estamos muy comprometidos con eso”, concluyó el gerente.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


