El laureado técnico nacional Manuel Pellegrini extendió su vínculo con Real Betis por una temporada más, hasta mediados de 2027, pero dejó una ventana abierta que le permitiría asumir eventualmente la dirección técnica de Chile.
Fin a los rumores: Pellegrini no dirigirá a la selección nacional el próximo año. La posibilidad de que el ‘Ingeniero’ asumiera la banca de Chile quedó descartada, después de que se confirmara que extendió su contrato con el Betis por un año adicional.
Según publicó El País, el técnico chileno ganará alrededor de 6 millones de euros al año (equivalentes a unos $461.885.000 cada mes) y tendrá derecho a un bono extra si logra que el Betis acceda a la Champions League. Unas cifras que estaban muy alejadas a la oferta que le podía dar la selección chilena.
“La verdad es que han sido seis años maravillosos y muy importantes, donde he sentido día a día el cariño de la hinchada. Hemos podido desarrollar un trabajo internamente con la parte directiva, con la parte técnica y con los jugadores, que ha permitido al Betis disputar competencias europeas y siempre con la ilusión de seguir creciendo, porque esta hinchada se lo merece”, fue parte de lo que dijo Pellegrini tras oficializar su renovación.
Sin embargo, dejó la puerta abierta para dirigir la selección en un futuro no tan lejano: “Siempre he dicho también que es importante terminar mi carrera en la Selección, dirigir en un Mundial y ya veremos si esa posibilidad en un futuro se puede dar o no. La prioridad siempre fue para el Betis”, finalizó el estratega.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


