En una vibrante final entre brasileños, Flamengo se coronó como el nuevo campeón de Copa Libertadores luego de ganarle por 1 a 0 a Palmeiras. El chileno Erick Pulgar fue titular y una de las figuras en la cuarta coronación de los dirigidos de Filipe Luis.
Pulgar salió al terreno de juego como titular con el Mengao, siendo clave en el centro del campo de su equipo que durante la primera parte mostró una mayor superioridad de cara al arco del Verdao, pero sin lograr concretar.
Además el oriundo de Antofagasta generó polémica a los 30 minutos de partido luego de una entrada desmedida en la canilla de uno de sus rivales, dejando una notoria herida que solo fue sancionada con tarjeta amarilla.
En la segunda parte el ‘Fla’ no quiso bajar la intensidad y a los 67 minutos mediante un tiro de esquina perfectamente ejecutado, Danilo conectó con un gran testarazo que fue mandado al fondo de la red y el gol que coronó a su equipo como el mejor equipo de Conmebol.
Con la coronación Flamengo consiguió su cuarta estrella como campeón de Copa Libertadores y se convirtió en la escuadra brasileña con más coronas en la competición igualando los trofeos conseguidos por River Plate y Estudiantes.
TAMBIÉN PUEDES LEER


