En el marco de la última fecha del Campeonato Nacional, el cuadro azul deberá enfrentar a Deportes Iquique. En la antesala del partido durante la conferencia de prensa, el capitán de Universidad de Chile Marcelo Díaz sorprendió con sus declaraciones tras referirse al centenario del club en 2027.
Ante la consulta sobre la situación institucional, el capitán llevó la respuesta por un camino inesperado. “La U está bien”, dijo con total seguridad, en contraste con la opinión que muchos tienen desde fuera. Para Díaz, lo que sucede forma parte de un proceso mayor que trasciende la contingencia y ese optimismo abrió paso a un planteamiento aún más ambicioso.
“Estamos muy bien, vamos a seguir creciendo. La intención es que el éxito del club siga y coronarlo en nuestro centenario. Me encantaría que pongamos la primera piedra para nuestro estadio, que sería maravilloso”, aseguró en primera instancia.
“Como hincha, trabajaré arduamente para que podamos lograr eso y meterle en la cabeza a todo el club, a todos los hinchas y a todos los que amamos el fútbol que ese tiene que ser el mejor año de nuestras vidas”, cerró el capitán.
El bicampeón de América tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, todo apuntaría a que renovaría sin problemas por un año más, en una temporada donde llegará a los 40 años.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


