Universidad de Chile le habría comunicado a varios jugadores que no serán parte del equipo para 2026. No obstante, aún se podrían sumar dos, ya que la situación de los atacantes cedidos Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras sería similar.
Tras concluir la temporada 2025 y asegurar su presencia en la Copa Sudamericana, la U entró en la etapa de definir su plantel para el 2026. Con ello, la dirigencia ya evalúa los nombres que podrían salir, anticipando una serie de cambios en el equipo.
Bajo la dirección de Manuel Mayo, la gerencia deportiva comenzó a tomar decisiones respecto al futuro del equipo. Según La Magia Azul, la directiva se reunió con los futbolistas que concluyen su vínculo contractual, notificando a cinco de ellos que no seguirán para la próxima temporada.
Ignacio Tapia, Nicolás Guerra, Cristopher Toselli, Pedro Garrido y Sebastián Painen serían los jugadores que no seguirían en los azules para la próxima temporada.
No obstante, la situación de Di Yorio y Contreras no sería muy diferente, según el periodista Marcelo Díaz de TNT Sports: “Llegando del viaje iban a conversar con Di Yorio y Contreras y me parece que ellos ya están claros que no van a seguir en el club, que hasta hoy no ha habido ninguna comunicación entre la institución, la gerencia deportiva, y los dueños de los pases de los jugadores, por lo tanto ya prácticamente es un hecho que no van a seguir”, aseguró en primera instancia.
“La U no va a hacer uso de la opción de compra por ninguno de los dos centroatacantes, por lo tanto al partir Guerra, Di Yorio y Contreras, la U tiene que ir por delanteros, claramente ese va a ser su primer objetivo”, cerró el periodista.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


