Esteban González, recientemente confirmado como entrenador de Querétaro en la Liga MX, buscaría llevarse a una figura clave del actual campeón Coquimbo Unido, para reforzar a su nuevo club de cara al 2026.
Coquimbo fue protagonista de una temporada histórica. Tras una campaña sólida, el elenco pirata se coronó campeón del fútbol chileno por primera vez y aseguró un cupo a la Copa Libertadores. Un rendimiento colectivo que, junto a la destacada participación de varias figuras del plantel, no sólo captaron la atención local, sino que también el interés internacional.
El ‘Chino’, oficializado como DT de los Gallos Blancos de Querétaro el pasado viernes, tendría como principal objetivo a Sebastián Galani. El mediocampista fue pieza clave en el esquema de los piratas para lograr el título, donde destacó por ser el capitán y estar presente en 24 de los 30 partidos del Campeonato Nacional.
“El volante, que finalizaba su vínculo contractual con los nortinos en diciembre de este año, había despertado rumores por su carta en elencos como Colo Colo. Sin embargo, el interés de su entrenador, que apostó por su carta para guiarlo hacia el extranjero, terminó inclinando la balanza“, comunicó el citado medio.
A pesar de la gran campaña pirata, el equipo ya comenzaría a desmantelarse con la partida de su DT. Según indicó La Tercera, posiblemente los siguientes en partir serían Galani y el argentino Matías Palavecino, quien estaría sonando fuertemente en la UC y Colo Colo.
De concretarse, sería un golpe significativo para el plantel coquimbano, que ya está en etapa de reconfiguración y que debe prepararse de cara al próximo año. Los de la Cuarta Región competirán internacionalmente en la Copa Libertadores, además del Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa de La Liga.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


