En un complicado encuentro, el Paris Saint Germain se coronó campeón de la Copa Intercontinental 2025 luego de imponerse 2-1 en la tanda de penales (1-1 en los 120′) ante el Flamengo, en el Estadio Áhmad Bin Ali de Qatar.
Durante el primer tiempo, ambos equipos propusieron intensidad y buscaron manejar el juego. Fabián Ruiz anotó a los 11’, pero el gol fue invalidado tras revisión del VAR. Pero los actuales campeones europeos seguirían intentando y en el minuto 38’ llegó el primer gol, luego de un contraataque de la mano de Khvicha Kvaratskhelia tras centro de Désiré Doué.
En el segundo tiempo, el Mengao saldría con otra actitud para obtener el empate y seguir con vida en el partido. Tras una falta cometida por Marquinhos a Giorgian De Arrascaeta dentro del área, el ‘Fla’ conseguió anotar de penal gracias a Jorginho a los 62’. Un minuto después, Filipe Luís decidió sustituir a Erick Pulgar que venía con un buen desempeño.
Ya en el alargue, el enfrentamiento continuaría con la misma intensidad hasta llegar a la tanda de penales, donde aparecería la gran figura del encuentro, el portero ruso de 26 años Matvéi Safonov. El golero tapó los lanzamientos de Saúl Níguez, Léo Pereira, Luiz Araújo y Pedro (el cual causó la polémica de la tanda después de que acusara adelanto del portero ruso, pero el VAR lo desestimó).
El conjunto brasileño sólo pudo anotar un gol de penal a través de Nicolás de la Cruz. Para los franceses anotarían Vitinha, Nuño Mendes y fallarían Ousmane Dembélé y Bradley Barcola.
Con esta victoria, los dirigidos por Luis Enrique finalizaron un año histórico lleno de logros donde conseguió ganar su primera Champions League, Supercopa de la UEFA, la Copa de Francia y ahora la Copa Intercontinental de la FIFA.
REVISA LOS GOLES:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


