En una de las celebraciones más esperadas del deporte nacional, el Comité Olímpico de Chile (COCH) reconoció este jueves 18 de diciembre en San Carlos de Apoquindo a los atletas más destacados durante el 2025.
La ceremonia, conducida por figuras del deporte como Francisca Crovetto, reunió a grandes nombres del Team Chile, autoridades del COCH y fanáticos que vitorearon a los homenajeados. Además de los premios principales, se reconoció a entrenadores destacados por los propios deportistas.
En la categoría Mejor Deportista del Año, el ciclista Martín Vidaurre se llevó el galardón masculino, gracias a una temporada histórica tras salir subcampeón de la Copa del Mundo XCO.
“Es súper bonito, debe ser mi séptimo año, pero vengo a todas las premiaciones. Es súper lindo ver a todos los deportistas, creo que es un reconocimiento no menor, hemos tenido muy buenos resultados”, indicó el ciclista de 25 años.
Mientras que la velocista Martina Weil fue elegida como la mejor entre las mujeres. Entre sus actuaciones más destacadas, Weil rompió los récords nacionales de 200 y 400 metros planos nacionales, y también estuvo cerca de clasificar a la final del Mundial de Atltetismo disputado en Tokio.
Además, la velocista expresó el reconocimiento del Comité Olímpico: “Estoy muy contenta. Este este año las cosas efectivamente resultaron y es muy rico que te reconozcan”.
El galardón al Mejor Entrenador fue compartido entre tres referentes que llevaron a sus selecciones a éxitos clave en 2025: Ahmed Gamal Solyman (karate), Pablo Lemoine (rugby) y Julen Erauzkin (remo).
Con este reconocimiento, Vidaurre y Weil se consolidan como las dos caras del deporte chileno en 2025, reflejando no solo resultados sobresalientes, sino también la proyección de Chile en el escenario deportivo global.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


