Con la nueva pelota se disputarán los últimos cuatro encuentros de la Copa del Mundo.
Este domingo la FIFA en colaboración con Adidas presentó el nuevo balón ‘Al Hilm’ que significa “el sueño” y será utilizado para los cuatro últimos partidos del Mundial de Qatar 2022.
Las dos semifinales, el choque por el tercer puesto y la gran final serán protagonizados por Al Hilm, reemplazante de Al Rihla (“el viaje”) que se usó en los sesenta primeros encuentros de la presente Copa del Mundo.
Descatar que Al Hilm seguirá con la tecnología que permite a los árbitros de cancha y el VAR “optimizar la toma de decisiones y contribuir a que los fanáticos disfruten del partido con menos interrupciones”, según apuntó la FIFA por medio de un comunicado.
“Con el desarrollo de la tecnología vinculada del balón, Adidas ha hecho posible que el equipo arbitral de vídeo disponga de un nuevo nivel de información muy importante. Los datos que proporciona la pelota abren la puerta a una nueva forma de comprender y narrar las jugadas excepcionales de este Mundial”, detalló Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol de la FIFA.
Por último, el diseño está inspirado en los desiertos que rodean la ciudad de Doha y por el trofeo de Qatar 2022, además, de la bandera del país anfitrión. También, está hecho con tintas y pegamentos de base acuosa para contribuir al medioambiente.
The Dream is getting closer…#FIFAWorldCup | @adidasfootball
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 11, 2022