La selección argentina consiguió su tercer campeonato del mundo venciendo en una final épica a Francia vía penales. Antes de que iniciara la ceremonia de entrega del trofeo a la albiceleste, la FIFA otorgó las distinciones individuales a los mejores jugadores del torneo disputado en tierras qatarís.
Sobre un escenario superpuesto en la mitad de la cancha del Lusail Iconic Stadium, el primero en recibir un premio fue el volante argentino Enzo Fernández que, con 21 años, fue escogido como el Mejor Jugador Joven de la competencia.
Su compatriota, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, recibió el Guante de Oro por ser el Arquero del Torneo. A pesar de que el guardameta recibió un total de 11 goles en la competición, fue fundamental en las tandas de penal ante Países Bajos y en la final ante Francia.
Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro por sus 8 goles convertidos, tres de ellos en la final. El delantero del PSG suma un total de 12 goles anotados en Mundiales a sus cortos 23 años.
Finalmente, el premio al Jugador del Torneo cayó en manos de Lionel Messi. La ‘Pulga’ consiguió el ansiado trofeo que le faltaba a su palmar con una campaña en donde brilló individualmente aportando con 7 dianas y 3 asistencias.
TAMBIÉN PUEDES LEER: