La selección argentina consiguió la Copa del Mundo disputada en Qatar 2022, para traer el trofeo nuevamente a Sudamérica después de dos décadas. En Conmebol ya están las miradas puestas en el siguiente Mundial que se disputará en 2026, ya que la confederación sudamericana tendrá dos cupos extras por el nuevo formato que se implementará.
La FIFA amplió la cantidad de selecciones que participarán en la edición que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Un total de 48 plazas que se dividirán en las 6 confederaciones existentes.
Conmebol tendrá ahora un total de 6,5 cupos disponibles (6 directos y un repechaje), manteniéndose la configuración de Clasificatorias en donde participarán las respectivas 10 selecciones enfrentándose todos contra todos en partidos de local y visitante.
De igual forma, el ente rector del futbol mundial aumentó las plazas para la mayoría de confederaciones restantes quedando de la siguiente manera:
UEFA (Europa): 16 cupos directos
CAF (África): 9 cupos directos y un repechaje
AFC (Asia): 8 cupos directos y un repechaje
Conmebol (Sudamérica): 6 cupos directos y un repechaje
Concacaf (Norteamérica): 6 cupos directos y un repechaje
OFC (Oceanía): 1 cupo directo
Aún no existe una fecha clara para el comienzo de las Clasificatorias de Conmebol rumbo a la siguiente Copa del Mundo, aunque se espera que comiencen a mitad de 2023.
TAMBIÉN PUEDES LEER: