En medio de la expectación por el inicio de la Liga de Primera 2026, la ANFP aplicó una sanción que afectará de lleno a los hinchas de Universidad de Chile para el debut oficial frente a Audax Italiano en el Estadion Nacional.
La medida del Tribunal de Disciplina se basa en los hechos registrados el pasado 2 de diciembre en el Estadio Santa Laura, cuando hinchas ubicados en la galería norte protagonizaron disturbios que incluyeron el uso reiterado de fuegos artificiales y la colocación de lienzos no autorizados. Esta situación obligó a que el árbitro tuviera que detener el partido en más de una ocasión.
El juez de aquel encuentro Diego Flores Seguel indicó a través del informe arbitral: “Al minuto 14 se detiene el partido por lanzamientos constantes de fuegos artificiales durante 5 minutos desde la galería norte, donde se ubican hinchas de Universidad de Chile”.
A su vez, Flores agregó que “en el minuto 68 se encienden bengalas desde la galería norte, las cuales fueron lanzadas al campo de juego, por lo que se detiene el partido durante 4 minutos”.
Según el artículo 48 de la Liga de Primera se señala que “se prohíbe el uso de artefactos incendiarios como fuegos artificiales, bombas de ruido, petardos, bengalas o elementos similares. Además, el apartado 66 de del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP informa que, “de no cumplir con las normas acatadas, se sancionará al club en cuestión con multas entre los diez y 500 UF, junto con reducir el aforo de aficionados”.
En ese contexto, la resolución oficial determinó que los 3.200 espectadores registrados en ese sector tendrán prohibido el ingreso al duelo del viernes 30 de enero, que marcará el regreso de la U al ruedo en el Campeonato Nacional tras el receso.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


