En el más reciente encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile, se vivió una de las jugadas polémicas de la anterior temporada. En un duelo individual, Joaquín Correa impactó con un codazo a Matías Zaldivia, acción por la que el delantero albo solo recibió tarjeta amarilla. Tras cinco meses del incidente, el jefe del referato nacional Roberto Tobar rompió el silencio y declaró que el atacante debió ser expulsado.
En entrevista con TNT Sports, el jefe de la Comisión de Árbitros entregó sus argumentos de por qué la jugada fue un error de interpretación, incluso con la revisión del VAR. Según el réferi, en la acción “hay un movimiento adicional con su brazo izquierdo” y se “pone en peligro la integridad física del adversario”, criterios que obligaban a la cartulina roja para el atacante.
“La revisó el VAR, pero le faltó trabajar este detalle que es muy importante”, concluyó Tobar.
Con estas declaraciones, se reabre el debate sobre lo ocurrido en el último Superclásico, con una jugada que sin lugar a dudas se robó las miradas en Macul. Cabe recordar que aquel compromiso terminó con victoria para Colo Colo por la cuenta mínima en el Estadio Monumental.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


