Fotografía: César Ortiz / Mundo Cracks
Este viernes 30 de enero comenzará la Liga de Primera 2026 y el primer duelo en disputa será entre Universidad de Chile y Audax Italiano en el Estadio Nacional. Sin embargo, un reciente comunicado de la barra “Los de Abajo” dejó dudas respecto a la realización del encuentro.
En su comunicado oficial, el grupo de hinchas azules cuestionó las políticas de la ANFP y la concesionaria del club, luego de haber sancionado a tres mil hinchas acusándolos de “criminalizar” la cultura de aliento y de imponer cifras elevadas respecto a las entradas del club laico. Según los barristas, las últimas decisiones sobre los elevados precios de entradas y acceso a elementos de animación han terminado por colmar la paciencia del hincha.
“El campeonato no comenzará sin la gente”, aseguró la agrupación, señalando que de no haber cambios de fondo podrían incluso buscar la suspensión de no sólo el partido de los azules, sino que también de otros compromisos del fútbol nacional.
Respecto al comunicado, el director técnico Francisco Meneghini se pronunció al respecto y dijo que “necesitamos que los partidos se jueguen. Es vital el apoyo de nuestra gente, que podamos cuidar la localía y que ojalá todos los hinchas de la U puedan aportar su granito de arena”.
La amenaza se produce a tan sólo un día del encuentro, lo que genera un ambiente de incertidumbre en las dirigencias. Por ahora, la ANFP no se ha manifestado al respecto, por lo que el partido se jugará de igual manera.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


