El pasado jueves, Colo Colo oficializó el arribo de Lautaro Pastrán desde Belgrano como su quinta incorporación en este mercado de pases. Sin embargo, hasta la fecha no se han registrado novedades sobre la integración del extremo al plantel de Fernando Ortiz, situación que ha despertado la incertidumbre en la hinchada alba.
A este escenario se suma que la presentación oficial del jugador, junto con la firma de su contrato en el Estadio Monumental, terminó siendo aplazada. La postergación ha causado extrañeza en el entorno de Pedrero, considerando que el extremo ya había sido anunciado en las redes sociales del club.
Según explicó el tesorero de la institución argentina Lucas Bustos la principal traba radica en la complejidad administrativa por la propiedad compartida del pase: “Ya estamos en las etapas finales del intercambio de documentos. Teníamos algunas dudas porque el jugador pertenece en un 50% a Everton y el otro 50% a Belgrano”, aclaró el directivo respecto a la demora.
La misma fuente añadió que el retraso responde estrictamente a un tema de impuestos entre ambas naciones, por lo que se espera que la negociación se cierre a la brevedad: “Teníamos dudas respecto a los impuestos que se pagan en un país y otro; por eso nos demoramos un poco más de la cuenta. Es una demora técnica-jurídica, al ser dos países con diferentes regímenes y tributaciones”, comentó Bustos.
Cabe recordar que el extremo chileno-argentino llegaría a Macul bajo la modalidad de préstamo con opción de compra desde el cuadro cordobés. Por ahora, tanto el cuerpo técnico como Blanco y Negro deberán esperar para la oficialización total de su arribo.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


