Luego del amargo inicio en el Campeonato Nacional, las malas noticias continúan en el Estadio Monumental. En las últimas horas, el Sifup utilizó sus redes sociales oficiales para lanzar una durísima denuncia contra Colo Colo, acusando a la institución de vulnerar los derechos laborales de sus futbolistas profesionales bajo el mando de Fernando Ortiz.
En la publicación, el sindicato recalcó que el cuadro albo ha persistido en vulnerar los derechos laborales de sus integrantes. Según el organismo, todo futbolista con contrato vigente posee el derecho de entrenar en las instalaciones de la institución, además de participar en todas las actividades preparatorias junto al resto del plantel profesional.
“Denunciamos que Colo Colo continúa vulnerando derechos laborales de futbolistas con contrato profesional: recordamos que no pueden ser excluidos de los entrenamientos con el plantel profesional, ni de las demás actividades preparatorias para el ejercicio de la actividad.” , declararon vía X.
Desde el gremio exigieron el fin inmediato de estas “malas prácticas” y confirmaron que todos los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la Dirección del Trabajo.
Según información de Dale Albo, los futbolistas que se encontraban marginados y entrenando por su cuenta son Dylan Portilla y Bryan Soto. Ambos ya se reintegraron a los trabajos bajo las órdenes de Ortiz, una decisión impulsada por la urgencia de completar el plantel y la evidente falta de refuerzos de calidad en este inicio de temporada.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


