Tras confirmarse los duelos amistosos ante Cabo Verde y Nueva Zelanda, la gerencia de selecciones ya trabaja en el cierre de nuevos compromisos internacionales. Esto con el objetivo de potenciar la preparación de la selección chilena de cara al inicio de las próximas Clasificatorias.
El gerente de selecciones nacionales Felipe Correa entregó detalles sobre las gestiones para concretar los encuentros de la ventana de junio: “Estamos cerrando dos amistosos para junio, previo al Mundial. Serán en Estados Unidos probablemente, ya que vamos a enfrentar a equipos que competirán en la cita máxima”, señaló Correa.
Aunque las negociaciones están en su fase final, el directivo prefirió mantener reserva sobre los nombres, pero adelantó el alto perfil de los oponentes: “Aún no puedo decir quiénes serán, pero son muy buenos rivales desde lo competitivo”, agregó Correa, subrayando la importancia de medir fuerzas con cuadros que estarán presentes en la cita planetaria.
Además, confirmó que La Roja está a detalles de cerrar su agenda para el mes de septiembre, revelando uno de los rivales y la sede de los compromisos: “En septiembre vamos a enfrentar a Estados Unidos en México y probablemente jugaremos otro partido allá. Solo nos falta cerrar los amistosos para la ventana de noviembre”, detalló el gerente.
Con este panorama, la selección chilena queda a la espera de la confirmación oficial de sus nuevos adversarios para el segundo semestre. Por ahora, los dirigidos por Nicolás Córdova deberán enfocarse en su preparación para los partidos de la FIFA Series 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


