Luego de que el duelo entre Huachipato frente a Universidad de Chile por la fecha dos de la Liga de Primera haya quedado en suspensión por la Delegación Presidencial del Bío Bío, la dirigencia acerera presentó una alternativa para llevar a cabo el encuentro.
En medio del panorama de emergencia que vive la zona por los incendios forestales, y tras el frustrado intento de jugar el domingo 8 de febrero, el club siderúrgico realizó gestiones de urgencia. En ese contexto, presentó un plan de seguridad y logística ajustado a las exigencias de la Delegación.
Esa estrategia habría sido bien recibida. Según información de Bío Bío Deportes, el duelo se jugaría el lunes 9 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, aunque aún falta la oficialización.
La medida contempla una condición importante: sólo podrán asistir los abonados de Huachipato, es decir, no habrá venta general de entradas para este compromiso. La idea es facilitar el control y la seguridad del evento.
La reprogramación evita que el partido quede en el aire, aunque no está libre de consecuencias. Ambos clubes deberán jugar el viernes 13 de febrero, por lo que tendrán menos días de preparación para la tercera fecha del torneo.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


