Tras los desmanes ocurridos el pasado viernes en el Estadio Nacional, donde hinchas de Universidad de Chile protagonizaron incidentes y destruyeron parte de la galería sur, el club tomó medidas drásticas. A través de un comunicado oficial, la institución estudiantil detalló que se querelló contra 13 personas identificadas tras los desórdenes.
En el documento oficial, la institución comentó que, gracias al sistema de reconocimiento facial, lograron identificar a 13 individuos que participaron en los desmanes, entre las cuales se encuentran nueve adultos y cuatro menores de edad. Con estas acciones, el cuadro estudiantil ya registra un total de 25 personas identificadas por ocasionar los destrozos en el recinto de Ñuñoa.
Además, el club entregó un listado de los partícipes de la denuncia, donde no solo facilitaron sus identificaciones, sino que también aportaron registros fotográficos de cada uno. El objetivo de esta medida es mantenerlos vinculados de cara a los siguientes encuentros a los cuales ya no podrán asistir tras la aplicación del derecho de admisión.
Así, el conjunto no solo manifestó su postura, sino que también hizo públicas sus acciones con el objetivo de transparentar la posición del ‘Romántico Viajero’ en contra de los fanáticos que generan problemas en la primera fecha de Campeonato Nacional. Esta medida busca sentar un precedente en la lucha contra la violencia en los partidos de fútbol.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


