Universidad de Chile ya tiene definido el castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras los graves desórdenes protagonizados por un grupo de hinchas en el estreno de la Liga 2026 frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional.
En la resolución, la Primera Sala del Tribunal estableció que en el próximo duelo en que la U figure como local se jugará con la Galería Sur completamente cerrada. Además, la sanción apunta a limitar la presencia de público en los siguientes dos encuentros, donde solamente se aceptará la presencia de hinchas mujeres, niños menores de doce años y hombres que pasen los 65 años.
El veredicto indicó que “las sanciones deberán cumplirse sin atender a qué fecha del Campeonato de Primera División correspondan los próximos tres partidos que se programen para ser disputados en el Estadio Nacional, sean éstos consecutivos o no”.
La decisión del Tribunal consideró no solo la seriedad de los hechos, que incluyeron destrozos en la galería y enfrentamientos con seguridad, sino también factores atenuantes como las medidas preventivas implementadas por el club, que no hubo invasión al campo de juego y que el partido no fue suspendido, además de la identificación de varios responsables de los desórdenes.
De esta manera, los azules deberán jugar sin público desde galería sur en el Estadio Nacional cuando deban recibir a Deportes Limache. A su vez, jugarán probablemente con público limitado ante Universidad de Concepción y Deportes La Serena en la sexta y octava fecha.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


