Después de siete meses de inactividad, el peleador chileno Ignacio ‘La Jaula’ Bahamondes retornó a la cartelera de UFC y esta vez cayó en su pelea ante el azerbaiyano Tofiq Musayev en tres intensos y polémicos rounds.
El combate pactado como uno de los duelos preliminares del UFC Fight Night que se llevó a cabo en el Climate Pledge Arena de Seattle, Estados Unidos, arrancó con un primer asalto donde ‘La Jaula’ mantuvo distancia de su contrincante y no fue hasta los segundos finales del mismo que sufrió un derribo.
Sin embargo, la paridad pareció romperse en el segundo round cuando Bahamondes conectó un potente golpe a la mandíbula del azaerí que lo mandó al suelo. Sobre la lona del octágono, La Jaula no pudo finiquitar la pelea y su rival, que contuvo el embate del chileno, supo reponerse. Con el transcurso de los minutos inclinó la contienda a su favor con potentes impactos, sumado a un derribo que terminó con el nacional totalmente ensangrentado.
En este segmento del combate ocurriría una de las grandes polémicas, todo esto debido a que Musayev golpeó con un cabezazo a Bahamondes en una situación que no se percató, ni el árbitro principal, ni la transmisión del evento hasta el posterior replay del suceso.
El trámite del tercer asalto fue similar al anterior, Musayev dominó mayormente al chileno sobre la lona y le sirvió para adjudicarse la pelea de manera unánime una vez finalizados los 15 minutos totales. Con la derrota, ‘La Jaula’ sumó su segunda derrota consecutiva tras su llegada al circuito más importante de artes marciales mixtas del mundo y, ahora, tendrá aún más difícil tarea de buscar asentarse en el ranking de la categoría peso ligero.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


