Chile cayó por 2-1 ante Portugal, en un duelo amistoso previo al Mundial 2026. La escuadra nacional mostró poco brillo, sobre todo en los primeros 45 minutos, en un compromiso donde el portero Lawrence Vigouroux se transformó en la gran figura de la selección.
La primera mitad estuvo ampliamente dominada por los lusos, quienes solo fueron frenados por su mala puntería y por los notables manotazos del arquero chileno.
Cristiano Ronaldo, leyenda del fútbol mundial que va en camino al que podría ser su último certamen planetario, fue titular, marcó un gol, pero que terminó anulado por offside y fue reemplazado en el entretiempo.
El cierre de la etapa inicial estuvo marcado por la tensión: una fuerte agresión de Rafael Leão sobre Iván Román desató una trifulca con empujones de ambos lados, la cual terminó con los dos jugadores expulsados por el árbitro.
En el complemento, la insistencia local dio frutos. Cuando Chile comenzaba a afirmarse en la canchs, el primer tanto llegó en el minuto 58, cuando Gonçalo Guedes recibió un pase de Rúben Neves y, sin marca dentro del área chilena, sacó un disparo cruzado imparable para Vigouroux.
Posteriormente, en el minuto 74, Portugal amplió su ventaja gracias a una buena jugada colectiva que culminó Bruno Fernandes con un remate ajustado al rincón inferior.
Cuando el partido expiraba, llegó el descuento nacional. Lucas Cepeda engañó a la defensa de Portugal, se perfiló para generar el espacio y clavó un potente zurdazo que venció al guardameta Rui Silva, sellando el 2-1 definitivo.
Mientras la escuadra lusa celebra una nueva victoria ante su gente y se ilusiona de cara a la cita mundialista, Chile ya da vuelta la página y se prepara para un nuevo desafío amistoso frente a otro clasificado: la Selección de Congo, este próximo martes 9 de junio en Francia.
REVISA EL COMPACTO:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


