Luego de una temporada con altos y bajos, en la que en la recta final fue clave para evitar el descenso, Alexis Sánchez puso fin a su etapa en el Sevilla FC, luego de que el propio club confirmara el término de su contrato, quedando como agente libre.
Por medio de un comunicado, el conjunto andaluz notificó el fin de la vinculación de varios futbolistas, entre ellos el chileno. En el texto, además, detallaron la fecha exacta en la que se hizo efectivo el fin de los contratos: “El Sevilla FC, una vez finalizado el mes de junio, fecha en la que vencen los contratos de los futbolistas, quiere agradecer a los siete jugadores que terminan su vinculación con la entidad por su desempeño a lo largo de sus respectivas etapas en el club”, señalaron.
Por último, la institución volvió a mencionar al ex Arsenal, destacando su paso durante la única campaña en la que formó parte del plantel y agradeciendo sus servicios: “Tanto Azpilicueta (17 partidos) como Batista Mendy (28 partidos), Alexis Sánchez (30 partidos) y Neal Maupay (12 partidos) han pertenecido al club en la recién finalizada temporada 2025-2026. El club quiere destacar su profesionalidad y compromiso y les desea a todos ellos la mejor de las suertes en sus nuevos retos profesionales”, cerraron.
Así, el ‘Niño Maravilla’ abandona la escuadra española y ahora solo queda esperar qué le deparará el futuro al delantero nacional: si continuará en Europa o tomará rumbo de regreso a Chile o a algún equipo de Sudamérica.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


