En los últimos días se ha armado la polémica en la selección chilena, esto ya que Nicolás Córdova decidió convocar a Igor Lichnovsky de emergencia a la concentración de La Roja previo a los duelos ante Estados Unidos y México.
La razón de la polémica es que estos amistosos internacionales es para probar jugadores jóvenes, los cuales podrían estar en el siguiente proceso clasificatorio al Mundial 2030, criterio que el DT había dejado claro. Pero en este caso citó a un defensor que tiene 32 años, agregando también que no ha sumado muchos minutos en Universidad de Chile. Pero sobre todo, él dejó en evidencia que prácticamente no hay centrales jóvenes en Chile.
El entrenador no se quedó callado y en conferencia de prensa explicó la decisión apuntando que “centrales jóvenes que pueden estar en la selección. Ian Garguez que está operado, y Matías Pérez que tuvo un problema familiar en la última convocatoria y recién se integró a La Serena. No vemos a quien más podemos llamar”.
Córdova agregó también que “si vas a buscar club por club, casi todos los centrales tienen más de 27 años. Si vamos a llamar a alguien para debutar en la selección, serán jugadores jóvenes”. También analizó que “eso habla de que tenemos que seguir en búsqueda de jugadores jóvenes en esa posición, que no hay muchos”.
Y por último, el entrenador de Chile llenó de elogios a la dupla central compuesta por Jonathan Villagra e Iván Román que jugó ante Canadá: “Afortunadamente, a pesar de la derrota, los dos hicieron un gran partido. Se la bancaron con jugadores de envergadura”, sentenció.
Cabe recordar que la selección chilena se enfrentará a Estados Unidos este martes 29 de septiembre a las 21:00 horas en el estadio Energizer Park de Misuri.
TAMBIÉN PUEDES LEER:



