El tenista chileno Nicolás Jarry (87) celebró su segundo título ATP en el Chile Open, tras vencer en tres sets al argentino Tomás Etcheverry (76) en un lleno recinto de San Carlos de Apoquindo que agotó entradas.
El primer set se vivió muy parejo en toda su extensión, con ambos sirviendo sobre un 70% con el primer saque y con una sola opción de quiebre, la que fue en favor de Jarry y no se concretó. Finalmente en el tiebreak se prendió Etcheverry para ganar por 7-5.
La segunda manga comenzó favorable para el número uno de Chile, quien se puso arriba rápidamente 3-0 pero con el correr del juego todo se niveló y Jarry se terminó imponiendo en el tiebreak 7-5.
En el set definitivo, la energía de Jarry continuó al alza y por medio de dos quiebres se puso arriba y se terminó imponiendo por 6-2 con gran solidez en su servicio.
Resultado final de 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 conseguido en dos horas y 46 minutos, que lo hizo llegar hasta el lugar 52 del ranking ATP.
Jarry de paso se convirtió en el tercer chileno en ganar este torneo, al igual que Fernando González y Cristian Garin, y sumó su segunda corona ATP tras haber conquistado Bastad en 2019.
TAMBIÉN PUEDES LEER