El volante chileno Arturo Vidal entró en el minuto 64 y aportó este miércoles con dos asistencias en la goleada 8-2 de Flamengo como local sobre Maringá -de cuarta división- que les permitió clasificar a los octavos de final de la Copa de Brasil con un global 8-4.
En la primera parte los dirigidos por Jorge Sampaoli realizaron la apertura de la cuenta a los 2′ con un gol del mediocampista Thiago Maia. A los 19′ y 30′ los delanteros Pedro y Gabriel Barbosa (penal) aumentaron las cifras. A los 39′ el conjunto visitante convirtió la diferencia mediante un autogol de Fabricio Bruno.
En los últimos minutos del primer tiempo Gerson anotó el cuarto y consignó la ventaja para el ‘Fla’ de cara al descanso.
En la segunda parte el Fla amplió el marcador en el 57′ con un gol de Everton Cebolinha. A los 64′ Vidal ingresó por Ribeiro y en el 65′ la visita acortó la diferencia a través de un remate de Bruno Lopes, pero dos minutos más tarde Pedro aumentó las cifras para los dirigidos por Sampaoli.
A los 85′ y 87′ el bicampeón con la Roja aportó con dos asistencias para el «Póker» de Pedro y la goleada del Mengao sobre Maringá.
Con este resultado Flamengo de Vidal y Erick Pulgar -que se está recuperando de una lesión- clasificó a los octavos de final de la Copa de Brasil y evitó un papelón, ya que en la idea habían perdido 2-0.
El próximo desafío de los chilenos será el domingo 30 de abril ante Botafogo a las 15:00 horas en el Estadio Maracana por una nueva fecha del Brasileirao.
TAMBIÉN PUEDES LEER