El clásico universitario tiene fecha tentativa con dos tiempos de 30 minutos

La ANFP decidió la fecha en la que se reanudará el suspendido clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica. El partido que se jugó el pasado 30 de abril y que fue interrumpido luego de que hinchas del ‘Romántico Viajero’ ingresaran al estadio lanzando una serie de bombas de ruido y bengalas a la cancha, se retomará a finales del mes de junio.

Según consignó el diario El Mercurio, el ente que dirige el futbol nacional fijó el partido entre azules y cruzados para el próximo 28 de junio. Además, el compromiso se dividirá en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

La inusual medida se debe a que en el choque número 196 entre ambas instituciones se detuvo al minuto 31’ del primer tiempo, por lo que dividir el resto del cotejo en dos partes de media hora calzaría para jugar los 90’ minutos reglamentarios.

Con respecto a la fecha estipulada, la calendarización se debe al acuerdo entre ambos clubes para que el compromiso no interfiera con las vacaciones de los jugadores posterior al parón del Campeonato Nacional una vez jugada la fecha 15.

Junto con ese motivo, la ANFP escogería el día en cuestión para que el clásico universitario no obstaculice las llaves de Copa Chile y el microciclo de preparación de la Roja previo a los tres amistosos que se jugarán en el mismo mes.

“Conviene a las tres partes: no interviene en el calendario de la selección chilena ni en las vacaciones de mitad de temporada que disfrutarán los jugadores”, señaló el medio.

La sede aún falta por definirse, pero se ha dejado en claro que se jugará a puertas cerradas y no se descarta un posible traslado a Santiago o a una región más cercana.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pancarta De Contenido

0 Comentarios

Deja un Comentario