Universidad Católica podría ver partir a un delantero formado en sus divisiones inferiores. Se trata de Alexander Aravena, que tras su paso a préstamo en Ñublense el año 2022 volvió a la precordillera para sumar minutos de juego y que ahora interesa a clubes europeos debido a su gran nivel.
El jugador de 20 años es mirado por elencos de España, Países Bajos, Inglaterra y Bélgica. Precisamente en este último país, el medio Voetbal Premiur especificó que el interés del Brujas surge desde la actuación de Aravena con Chile en el amistoso ante Paraguay de marzo pasado y que el director general del club Vincent Mannaert podría viajar a tierras nacionales.
El elenco belga se encuentra disputando la fase de campeonato y aseguró su presencia en copas europeas.
Otro de los interesados es el Granada, equipo hispano que se encuentra puntero de la segunda división y que a falta de una fecha para el cierre del torneo tiene las principales opciones de ascender a la máxima categoría.
Desde Países Bajos es observado por el AZ Alkmaar, cuadro que esta temporada llegó a semifinales de Conference League y que se ubica cuarto en la liga, en puestos de la misma Conference pero con chances de llegar a Europa League.
Por último aparece el Sunderland inglés, que disputa la Championship y estuvo cerca de llegar a la final por el ascenso a Premier League, objetivo que no pudo cumplir y que lo obligará a jugar la segunda categoría del fútbol británico.
Alexander Aravena ha disputado 13 partidos como titular por la liga chilena en el cuadro que dirige Ariel Holan y ha conseguido anotar 8 goles en esta temporada, por lo que sería una baja sensible para la UC en caso de partir.
TAMBIÉN PUEDES LEER