Colo Colo, sin complicaciones y con una polémica, venció a Unión La Calera por 6-1 en el Estadio Monumental para acceder a la siguiente etapa de la Copa Chile luego de la eliminación por Copa Libertadores.
El Cacique abrió el marcador con controversia al minuto de juego por medio de Jordhy Thompson, algo que fue reclamado por la visita ya que la jugada nació de un autogol de Alan Saldivia que no fue advertido por el juez de línea.
En esta instancia de la Copa Chile no hay VAR, la situación no fue advertida y los albos se pusieron tempranamente por delante en el marcador.
El cuadro popular estiró la ventaja a los 24′ por medio de Carlos Palacios y posteriormente a los 36′ gracias a Thompson que se matriculó con su segundo tanto personal para el 3 a 0.
La ‘Joya’ repitió anotación a los 46′ para los de Gustavo Quinteros y solo un minuto después Calera se quedó con uno menos por expulsión de Lucas Passerini tras agresión a Esteban Pavez.
Ya en la segunda mitad, la visita descontó a los 47′ gracias a Sebastián Lomónaco pero poco tiempo después Carlos Palacios se matriculó con un triplete para dejar 5-1 las acciones.
La estocada final llegó a los 80′ en los pies de Darío Lezcano, quien tras infracción en el área a Óscar Opazo no perdonó desde el lanzamiento penal para el 6-1 definitivo.
El Cacique se metió en semifinales de la zona Centro Norte y su próximo rival será Palestino.
REVISA TODOS LOS GOLES
TAMBIÉN PUEDES LEER