Continúan las malas noticias al interior de Universidad de Chile, en lo futbolístico los azules sumaron su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Nacional y fuera de la cancha el mal comportamiento de sus hinchas le traerá una negativa consecuencia al club para las siguientes jornadas.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió un comunicado en el que sancionó al cuadro laico con dos partidos como visitante en los que no podrá tener la presencia de sus fanáticos. La decisión tomada por la Primera Sala del órgano del futbol nacional se debe a los incidentes ocurridos en el pasado compromiso disputado el 17 de julio al interior del Estadio Santa Laura, donde los dirigidos por Pellegrino cayeron goleados por 3-0 ante Unión Española.
El informe entregado por el árbitro del encuentro José Cabrero, señala que parte de los fanáticos azules lanzaron una serie de proyectiles durante el transcurso y final del encuentro hacía los jugadores hispanos.
“Una vez terminado el partido, al momento de que los jugadores de U. Española se retiraban a camarines, desde la galería norte cayeron un sin número de proyectiles, entre ellos, piedras, barras de fierro, una rueda de carretilla y monedas”, dice parte del informe referil expuesto en la sentencia del Tribunal de Disciplina.
De esta forma, la U no contará con sus hinchas para los siguientes dos partidos como forastero, correspondiente a los duelos contra Unión La Calera (viernes 25 de agosto) y Deportes Copiapó (domingo 24 de septiembre).
Esta medida restrictiva hacia el público universitario se suma a la sanción que todavía prevalece a su público en condición de local a raíz de los incidentes ocurridos en el Clásico Universitario disputado el pasado 30 de abril. Un castigo con cuatro partidos como local sin la hinchada presente en sus tribunas que finaliza para la edición del Superclásico ante Colo Colo programado para el próximo 3 de septiembre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: