La nómina de la selección chilena, entregada por el técnico Eduardo Berizzo para enfrentar a Uruguay y Colombia por el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, dejó diversas ausencias y algunas sorpresas.
NOVEDADES
Dentro de los nombres más llamativos se encuentra Darío Osorio, Damián Pizarro, Lucas Assadi, Julián Alfaro, Vicente Pizarro, quienes son alternativas para los Juegos Panamericanos. Y el destacado regreso de Charles Aránguiz, que está viviendo un buen presente en Inter de Porto Alegre tras clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.
AUSENCIAS
Por otra parte, la baja más importante de la citación es la del meta Claudio Bravo, a quien le pasó la cuenta no haber estado disponible en los últimos amistosos.
Asimismo, en la nómina tampoco se encuentra el lateral derecho Matías Fernández, quien se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2022 con Independiente del Valle y además ganó la Recopa a Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.
Por último, el nombre del delantero Víctor Dávila es otro de los que no conforman la citación, siendo que durante junio de este año levantó con Club León la Liga de Campeones de la CONCACAF y fue escogido el mejor jugador del torneo. Sin embargo, en el presente mercado de pases dejó el conjunto mexicano para arribar al CSKA de Moscú y ser compañero del chileno Víctor Felipe Méndez.
TAMBIÉN PUEDES LEER